Al sol y contra el sol

La luz mirando hacia donde está el sol es totalmente diferente de la luz mirando el lado contrario.
En estas fotos estoy mirando, en una hacia el cielo en que está el sol, en la otra hacia el contrario.
Esta es la primera foto, Alejandra bailando en el Puente de Triana, mirando en dirección norte.

_ALE0575

El sol está a la izquierda del encuadre y en contraluz. La figura en realidad está bastante oscura, iluminada solo por el cielo abierto sobre mi. He aclarado las sombras en el revelado. El cielo del fondo está casi quemado, pero he podido mantener algo de azul, delicado. El sol cae en tres cuartos trasera sobre Alejandra.

En esta otra foto, realizada en la misma hora y simplemente cambiando de acera la escena es muy diferente.

_ALE0649

El sol alumbra la figura con una luz dura, tengo sombras y sombreado sobre Alejandra. El cielo del fondo es azul intenso. Ahora ella está donde estaba yo antes tirando la otra foto, y yo estoy en el lado en que ella está en la anterior.

Vamos a verlo otra vez:

_ALE0554

Cielo donde está el sol, figura en contraluz, figura iluminada por el cielo con luz difusa y contra dura producida por el sol. Colores del fondo delicados y casi lavados.

_ALE0610

Ahora miramos con el sol detrás de la cámara. Figura con sol duro, cielo saturado.

 

Me gustan estos dos tiros del puente. En una dirección está la Sevilla tradicional, con la Torre del Oro y el barrio del Arenal. En la dirección contraria está la Sevilla de la arquitectura moderna, con los edificios construidos durante la Expo 92 en la isla de la Cartuja.

 

Acerca de pacorosso

Romano provincial de la Bética. Fotógrafo y lector de luces.
Esta entrada fue publicada en aire libre, ballet, dirección de la luz, Gama tonal, iluminación natural, Localización, luz día, Paisaje, Puente Triana, retrato, Sevilla, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario