CLASE 2, hacer una foto. Exposición de figura sobre fondo.

No te fies del fotómetro de la cámara.

Vamos a ver que no siempre conviene hacerle caso al fotómetro de la cámara. Coloca una figura vestida de negro sobre un fondo negro y fotografiala con la medición que te la cámara en automático con el fotómetro midiento toda la escena (en algunas cámaras se llama «evaluativa» en otras «matricial»). La cámara en automático ha visto la imagen muy oscura y ha tratado de aclarar los tonos. Los negros se han vuelto grisses y la piel muy clara.
Ahora repite la foto pero midiendo la cara en puntual y abriendo 1 paso o bien con la cámara en manual sobre la cara en puntual y abriendo un paso, o bien con una tarjeta gris, o bien con un fotómetro de mano viendo la luz incidente. Ahora los tonos están en su sitio. Los negros son negros y la piel está en su tono.
Cambia ahora el fondo por uno blanco y viste a la figura también de blanco. Comienza por una foto con la cámara en automático. Blanco sobre blanco. En automático la cámara ha visto la escena demasiado clara y la ha subexpuesto. Se aprecia en la piel, que está oscurecida.
Y a continuación usa la exposición del fotómetro de mano, o del de cámara pero midiendo sobre una tarjeta gris o puntualmente sobre la piel sobreexponiendo un paso. Ahora los blancos son blancos y la piel está en su tono.

Acerca de pacorosso

Romano provincial de la Bética. Fotógrafo y lector de luces.
Esta entrada fue publicada en clase 2 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario