No poses, baila

Ese viene a ser mi «grito de guerra» en las sesiones, o al menos lo era hac tiempo. Viene a decir que no quiero que la bailarina pose, sino que baile; que no quiero coger la imagen de un momento posado, previsto, sino que sea un momento de una secuencia. No poses, baila. Cuando quiero una pose lo que pido, o al menos lo que pedía, era que diera tres pasos de los cuales el segundo fuera la «figura» que queríamos fotografiar, así el cuerpo no se centra en una posición sino que viene de una y va hacia otra.. Hoy he hecho estas fotos con Marta, en Entrecatedrales y se ve lo que quiero decir.

La primera foto es la posada. Marta ha levantado la pierna a un pié-a-mano ( o mano a pié, no recuerdo) sin venir de ningún sitio ni ir hacia otro, simplemente estaba ahí y levantó la pierna, en un developé. La falda del vestido cae por su propio peso.

En la segunda foto Marta ejecutó un battement, un batido, venía de un paso anterior y lanzó la pierna enérgicamente en vez de simplemente levantarla tranquilamente. Ahora la falda ha cogido la velocidad del lanzamiento y el resultado es totalmente diferente del anterior.

Con Marta Moro, el vestido rojo, en Entrecatedrales, un día de principios de julio y una leica SL2 con un summicron 50/2.

Acerca de pacorosso

Romano provincial de la Bética. Fotógrafo y lector de luces.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario