Revelado en raw y en jpg

Esta es la toma tal cual de la cámara. El fondo está demasiado sobreexpuesto y le falta prácticamente todo el detalle que yo veía. Al exponer para las sombras la zona soleada se sobreexpuso.

Pero podemos salvarlo en el revelado.

El fondo recibe sol directo y coloca el contraste demasiado alto para la cámara. Al exponer para las sombras, la figura, el fondo soleado pierde todos los detalles.

 

El raw tiene más latitud que el jpg, el raw tiene guarda más detalle que el que se revela directamente con el jpg. No siempre puede salvarse pero si en este caso. La corrección principal fué realizar un revelado de -1 paso, lo que bajó las luces quemadas hasta un punto en el que mostraban el detalle que nos faltaba.

Sin embargo la latitud de la cámara ha sido capaz de recuperar el detalle en las luces. Si hubieramos hecho la foto en jpg no habría habido manera de recuperar ese fondo.

Con Zoe, durante el verano de 2018 en la plaza de Capuchinos, en Córdoba, llamada popularmente la plaza del Cristo de los Faroles.

 

 

Acerca de pacorosso

Romano provincial de la Bética. Fotógrafo y lector de luces.
Esta entrada fue publicada en bailarina, contraste, exponer, Luz, luz día, Revelado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s