Luz de entorno

La luz de entorno es la que viene del espacio en el que estamos. No es un concepto muy habitual de los libros ni foros de fotografía, que muchas veces limitan el discurso sobre la iluminación a la luz que dan los focos.
El entorno se refleja en la superficie de los objetos, en la piel de las cosas, que se comportan como espejos malos. Así como hay cristales transparentes y traslucidos hay espejos que reflejan perfectamente las formas y los colores y otros, como la piel, que reflejan lo que tienen enfrente como manchas de color.

Estas fotos son de la juderia de Sevilla. Rocío está dentro de una bóveda bastante curiosa de la que solo quedan dos ejemplos en España, una aquí y la otra en Valencia. La bóveda está en un callejón cubierto que conecta dos calles. Yo estoy en una de las entradas y la luz que entra por la derecha es la de la calle Judería. En la segunda foto vemos que las paredes de esta calle están pintadas de rojo. Este es el causante del color de la luz que entra en la bóveda.

prdanza-rociob1-095 (1)

 

Esta es la calle, la pared es roja, la otra pared de enfrente también.

 

prdanza-rociob1-125 (1)

Anuncios

Acerca de pacorosso

Romano provincial de la Bética. Fotógrafo y lector de luces.
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, bóveda, iluminación, iluminación natural, judería, luz día, luz de entorno, Sevilla. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s