Luz cenital

Una de mis favoritas luces base es la cenital. Una octa grande, de 1,2 o 1,5 o mayor, colocada boca abajo justo encima de lo que voy a fotografiar.

Si el foco está «muy bajo» la diferencia entre la luz en la cabeza de la persona que fotografío y sus piés es grande, y queda fea, así que me gusta el foco alto, muy alto, al menos 4 metros. Pero no tengo estudios donde meter eso. Bueno si, Love 2 Dance, en Sevilla. Así, con el foco muy alto, la diferencia entre la ilumianción de las rodillas y la cara es mucho menor.

Si la figura está justo debajo del centro del foco el modelado es demasiado alto. La iluminación horizontal es muchísimo mayor que la vertical y no queda bien en los rostros. Pongo cuatro ejemplos, con Claudia en el estudio de Manuel Esteves:

Pruebas con luz cenital. Al fondo.Ella está fuera del foco, que queda entre ella y yo. La cara tiene luz y hay un modelado acusado de las formas.
Cential con figura dentro del foco pero casi al fondo. La octa está delante. El modelado de las formas es fuerte pero con una cara hay un sombreado muy fuerte de los ojos.
Aquí esta justo debajo del foco, en medio.

Y terminamos con el foco casi etrás de ela figura.

Acerca de pacorosso

Romano provincial de la Bética. Fotógrafo y lector de luces.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s