Refuerzo interior 2, claroscuro

El análisis del refuerzo de un claroscuro me llevó como dieciseis años y lo acabé por resolver hace unos meses. Pero estas fotos son algo más intuitivas y sin cálculos.
Estamos en una galería de un primer piso de un patio sevillano. La luz de las ventanas crea un claroscurso en la figura pero resulta algo exagerado y de un tono total que me parece más oscuro de lo que me gusta.

La primera foto es con la luz ambiente y expuesta para las sombras. Es decir, pongo el fotómetro en el lado oscuro de la cara y miro qué luz le llega, que resulta ser un 1/40 a f:2,8 para una sensibilidad de 250.

refint1alasombra

El lado oscuro de la cara esa en tono medio y el lado claro me parece algo demasiado luminosa, de hecho el histograma me marca muchos quemados en el entorno.

Esta segunda foto está expuesta para el lado claro. Es decir, he puesto el fotómetro en la mejilla de las luces y lo he apuntado hacia el patio para ver qué luz venía de allí. Resulta ser un 1/100. El total es de un paso y un tercio, lo que significa un contraste total de 3:1, lo cual no estánada mal.

refint2alaluz

Ahora no tengo quemados en los blancos. El contraste se mantiene.

Voy a añadir un flash para reforzar el interior. Un B1 con brollie (paraguas con difusor) colocado a las 7 (si imaginas un reloj alrededor de ella, mirando hacia arriba, yo estoy a las 6, el fondo a las 12, las ventanas a las 3 y la pared a las 9).

refint3conflash

Todas las fotos están sin realizar ningún ajuste más que la aplicación con lightroom del perfil de cámara neutro y la corrección de la óptica.

 

Anuncios

Acerca de pacorosso

Romano provincial de la Bética. Fotógrafo y lector de luces.
Esta entrada fue publicada en flash, iluminación, luz de refuerzo, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s