Lucernario

Me gustan los lucernarios, las ventanas abiertas en el techo desde las que baja la luz del cielo. En estudio las puedes hacer con una softbox apuntando hacia abajo. Aquí es una octa de 1,3m montada a las 9 sobre un century y con una espada en el ceferino bastante gruesa.

Pero aunque sea una octa y por tanto una boca relativamente grande, la luz que proprociona es prácticamente solo horizontal y tienes que compensar un poco con iluminación vertical. En las tres fotos veo lo que pasa. Las tres fotos son fases de un movimieto, no se espera que estén perfectas, son eslabones de una cadena.

lucernario

En la primera con la cara hacia abajo, la luz que recibe es la rebotada por el suelo blanco. El rostro queda oscuro. Esta decididamente no es la foto.

lucernario

Al mirar hacia delante, a medio camino de la secuancia, el rostro solo recibe luz del lucernario en las facetas que miran hacia arriba. Los ojos quedan en sombra de un antifaz. Aunque la ventana es grande y proporciona algo de luz inclinada que va modelando poco a poco el rostro. Un foco más pequeño, o más dura solo habría proporionado iluminación horizontal. Veo como la frente, la nariz, el morro y la barbilla se adelantan al encenderse con la luz del techo.

lucernario

Arriba, ahora la cara recibe plenamente la luz del lucernario. El rostro se moldea cuando la luz se agarra a los huesos, ya no son las facetas que miran hacia arriba, es el rostro entero.

 

 

 

Anuncios

Acerca de pacorosso

Romano provincial de la Bética. Fotógrafo y lector de luces.
Esta entrada fue publicada en bailarina, ballet, iluminación, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s