De la luz ambiente en el estudio

El fondo del estudio, detrás de mi, era una ventana grande que daba a la calle. Una ventana que al estar el estudio en un bajo prácticamente era un escaparate pero con un cristal opalino, traslúcido por tanto, que deja pasar la luz pero no las formas.
En principio al tirar con flashes la luz de un callejón en sombra no debería afectar a la iluminación del estudio. Pero en esta ocasión me encuentro con que las sombras muy oscuras, los colores negros, están teñidas de azul.

Esta es la foto:

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Y si aclaro las sombras me encuentro con esto:

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Para apreciar mejor la dominante he aclarado las sombras y los negros. El azul aparece preferentemente en las facetas más verticales, así que el azul o está produciendo la ventana que hay detrás mía y no la luz cenital de los focos.

La exposición era de 1/125 a f:11 para 100 ASA, así que teníamos como cinco o seis pasos menos de luz de la calle que la que tenía en escena. Aunque en principio la luz ambiente debería estar al menos a 3 pasos menos que el diafragma de tu cámara, en las sombras sigue pudiendose apreciar. Y se nota una hartá.

 

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Acerca de pacorosso

Romano provincial de la Bética. Fotógrafo y lector de luces.
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