Profoto A1 y B1 en estudio

Mi equipo portátil. Un flash profoto A1 y un B1. El A1 es un flash de cámara, como cualquier otro flash de zapata tiene poca potencia, el fabricante dice que 75W. El B1 es un compacto de estudio a baterías con conexión inalámbrica, de 500W. Normalmente he ido tirando con el B1 pero ahora, al añadir el A1 puedo usar éste como luz base mientras dejo el grande como luz principal.
Esta es una prueba en estudio del montaje con A1 en la zapata de la cámara ofreciendo la luz base mientras el B1 está en tres cuartos a la izquierda de la imagen como principal.
Ambos flashes emplean el sistema de radio Air de profoto, lo que permite independizarlos bastante del modelo de cámar siempre que tengas el disparador adecuado a la tuya. Los disparadores sync permiten solo disparar ambos flashes fuera de cámara. Los disparadores remote permiten además controlar los flashes, asignando a cada uno un grupo diferente. Los disparadores remote TTL permiten controlar el flash, disparar en TTL y en HSS. Aunque los A1 son flashes dedicados, por ahora solo para nikon y canon, puedo usarlos con cualquier otra marca de cámara si los uso fuera de ella y con el disparador de radio TTL apropiado.

En la primera foto el montaje está completo. Hay un A1 (75w) en la cámara y un B1 (500w) con paraguas parabólico a la izquierda a tres cuartos como principal.

A1

La foto superior muestra la luz base sola. El flash A1 montado sobre la cámara da una luz escasa y frontal. La foto no está subexpuesta, sino mostrando el tono de las sombras.

En la foto superior está el B1 solo, ilumina la figura desde tres cuartos y tiene algo más de contraste que la foto final, que vimos en primer lugar.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de pacorosso

Romano provincial de la Bética. Fotógrafo y lector de luces.
Esta entrada fue publicada en estudio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s