La hora bruja

La hora bruja es la hora que rodea a la salida y la puesta del sol. Hay por tanto dos horas brujas en el día, al amanecer y al atardecer.

La hora bruja ofrece una luz horizontal que produce sombras alargadas y está fuertemente coloreada. Como la luz es prácticamente lateral la figura recibe dos luces bien diferenciadas en color, la del sol, naranja y la del cielo, azul.
La hora bruja tiene dos partes que nombramos por el color que adquiere el cielo. La luz depende en gran manera de hacia donde miremos. No es lo mismo mirar hacia el horizonte donde cae el sol que perpendicularmente, hacia el cielo. Las dos partes de la hora bruja las conocemos como hora roja y hora azul. Intento verlo en las siguientes fotos, realizadas el jueves santo de 2018 en la playa de la Victoria, en Cádiz con Ana Igartuburu bailando para mi paseo por la danza.

anaigartu2-1253

Esta primera foto es la hora naranja, la hora roja. El sol está sobre el horizonte. El color del cielo es fuertemente naranja y el mar refleja bien naranja o bien azul dependiendo de si su superficie refleja el sol o el cielo sobre mi.

anaigartu2-1675

Una vez el sol se ha puesto, en dirección perpendicular hacia donde ha desaparecido tras el horizonte, el cielo se viste de malva. Esta es la hora azul. La luz va a desaparecer rapidamente, pero con una gama de azules y violetas.

 

Acerca de pacorosso

Romano provincial de la Bética. Fotógrafo y lector de luces.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s