Profoto B1 y danza ¿V?

Para la clase de paso a dos (que vino despues de esta foto) de Rocío en el gimnasio Squashsherry monté el B1 con paraguas como se ve en la foto y otros dos focos a baterías chinos (que probablemente importemos en breve) que estuvimos probando.
El B1 era el que mandaba, sincronizado por radio, sin TTL (no me gusta el TTL) y con el paraguas medium silver, osea, el mediano (1,05 metros) plateado. El diafragma que me dió para una sensibilidad de 200 era de 6,3, aúnque podría haber subido a 8 perfectamente. No recuerdo exactamente la potencia a la que estaba, pero por la secuencia creo que estaría al 7 u 8. Los B1 (como los D1) van numerados en potencia hasta 10, que es la máxima (por ejemplo los bowens la máxima es 6). Cada número que baje del máximo es un paso entero. Por tanto si el flash es de 500js al 10 son 500, al 9 son 250js, al 8 son 125js, al 7 son 64js…
64js se supone que es lo que da un flash de cámara como el SB900 de nikon o el 580 de canon. La diferencia más grande es que mientras el B1 no pierde una foto de un disparo a ráfaga un flash de cámara está a plena potencia y tardas varios segundos en recargar. Al 7 mi B1 sigue sin problemas una cadencia de 4 disparos por segundo, el máximo es a mínima potencia, con la que hace 20 disparos por segundo.

B1 en acción. En una clase de danza de Ro.

B1 en acción. En una clase de danza de Ro.

La luz frontal es la que ofrece el B1.  A los lados he colocados los dos chinos a baterías, de 600js, con reflector cónico con difusor. La sincronización se hizo por célula fotoeléctrica con el disparo del profoot. Ni de coña eran capaces de seguir la velocidad de recarga del frontal, ni su pontencia a pesar de tener casi un tercio de paso más.

La disposición de las luces era la típica de un ballet: dos luces en calle (uno a cada lado del escenario) y una frontal para dar luz al rostro y reducir la banda negra que aparece al cruzar las luces.

Mi tiro normalmente fué con la espalda pegada al espejo y un 35mm en la cámara. Para algunas de las fotos me situé al lado con la intención de sacar el reflejo y el foco principal.

A stroll throug dance

En las cuatro fotos siguientes vemos a qué me refiero. Son cuatro disparos en secuencial, mientras el B1 dispara en todas, el chino se salta dos:
A stroll throug dance A stroll throug dance A stroll throug dance A stroll throug dance

Acerca de pacorosso

Romano provincial de la Bética. Fotógrafo y lector de luces.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s