Movimiento, open flash y fondo oscuro

Las velocidades bajas con sujetos en movimiento producen fotografías movidas. Una de mis técnicas favoritas es la del openflash. Disparas a una velocidad baja, entre 1/5 y 1/2 segundo con flash.

prd_lili-490

Lili futurista

El destello fija la figura allí donde ésta es más clara que el fondo. Pero donde el fondo es más claro que la figura ésta aparece transparentosa y movida.

El rastro se debe al largo tiempo de exposición, la pierna recibe la luz del cielo durante el movimiento mientras que al final queda fijada por la del flash.

 

Como curiosidad. La estala del pié corresponde a la bajada, no a la subida. He disparado cuando la pierna estaba arriba y después la luz del cielo lo ha registrado bajando, de manera que la estela está delante de la pierna y no detrás.
Para haberla sacado detrás debería haber configurado la cámara para disparar a la cortinilla trasera. Pero en este caso no se aprecia diferencia ya que el movimiento es de ida y vuelta. Como las guajiras.

 

Acerca de pacorosso

Romano provincial de la Bética. Fotógrafo y lector de luces.
Esta entrada fue publicada en bailarina, ballet, configuración, exponer, flash, iluminación natural, profoto B1, Sevilla, tiempo de obturación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s