Las tres perspectivas. Interior

Mis tres alternativas dentro de una habitación son estas:

Puedo mirar al fondo y veo como las paredes laterales fugan frente a mi, mientras la pared frontal se extiende de lado a lado manteniendose perpenicular a mi mirada y paralela a la película de mi cámara. Las verticales del sitio se quedan verticales en la foto, paralelas a los cantos de mi cuadro. Mi cámara está perfectamente perpendicular sobre el suelo, no la inclino, miro al frente.

Perspectva de un punto

También puedo mirar al rincón y entonces las paredes laterales y la que antes era la del fondo ahora fugan a los lados. La vertical sigue vertical, se queda paralela a los cantos del cuadro de mi foto. Mi cámara está perfectamente perpendicular sobre el suelo, no la inclino, solo miro hacia donde las dos paredes se encuentran.

Perspectiva de dos puntos

Y por último puedo mirar hacia a la esquina, donde las paredes y techo se unen, y entonces todas ellas fugan: suelo, techo, paredes y verticales. Ahora no hay nada paralelo a la película y todo fuga hacia tres puntos. Mi cámara está inclinada, miro hacia arriba.

Perspectiva de tres puntos

(Con la colaboración de la Fundación Valentín de Madariaga que permitió que fotografiara los espacios destinados a exposiciones. En la imagen obras de Paco Peregrín.)

Acerca de pacorosso

Romano provincial de la Bética. Fotógrafo y lector de luces.
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, cámara, Localizaciones, Perspectiva, Planteamientos, Sevilla, Ver. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s