Convertir o no convertir

 
 
Convertir o no convertir.
Esto es lo que pasa algunas veces cuando no se controlan los colores. La primera foto es lo que ha hecho el ordenador al exportar la foto sin aplicarle ningún perfil de color. Esto es lo que pasa cuando hacemos caso de esos genios que nos dicen “Todo va en sRGB, tu no te preocupes”… los colores cálidos de mi foto se han vuelto verdes.
Para arreglarlo y llegar a un punto medio, como se ve en la segunda foto, lo que he hecho ha sido CONVERTIR los colores del perfil original (EciRGB, por supuesto) al sRGB que es el punto medio de la mediocridad de los monitores.
 

Colores convertidos a sRGB

Colores sin convertir, asignación hecha por el sistema

Acerca de pacorosso

Romano provincial de la Bética. Fotógrafo y lector de luces.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Convertir o no convertir

  1. OscarG dijo:

    Precidamente Firefox si que puede hacer gestión de color. Y Safari también. Otra cosa es que la mayoría de la gente no lo use, asi que como si no la hicieran. No se puede contar con que en Internet se va a ver de ninguna otra forma que no sea sRGB.

  2. pacorosso dijo:

    No son sectarismos, es sentido común. sRGB no es nada, es un promedio que salió de estudiar un montón de monitores. Eci es la norma europea sobre color. Lo lógico es guardar en Eci y publicar en sRGB.
    Firefox no “usa un perfil”. De hecho NO usa ningún perfil. El problema no es que estos programas “usen solo un perfil” sino que “no hacen gestión de color” que es algo bastante más complicado que “usar un perfil”. Significa que escupe los números de los pixels directamente al sistema, sin tratar de pensar qué color es el que debería salir teniendo encuenta el monitor que usas.

  3. Jean dijo:

    Yo lo que hago siempre es guardar una copia en sRGB exclusivamente para lo que subo a internet porque si lo guardas en Adobe, Prophoto … corres el riesgo de que alguien que use navegadores que muestran siempre un solo perfil (como Firefox) vea una foto bastante diferente a la que tú has subido.

    • pacorosso dijo:

      Pero ¿Guardas o publicas? Yo guardo siempre en EciRGB (nunca en “adobe RGB”, eso es para norteamericanos, no para europeos) y lo que voy a colgar en una web CONVIERTO a sRGB (nunca “asigno”, que es muy diferente).

      • Jean dijo:

        “¿Guardo o publico?” Creo que está claro lo que he dicho: “guardar una copia en sRGB exclusivamente para lo que subo a internet” Guardo y publico.

        En lo de Adobe RGB o EciRGB no me meto, paso de sectarismos raros. Cada cual que use el que mejor le venga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s