Fotos de cosas que se mueven muy deprisa

La velocidad de obturación (si, velocidad, no tiempo, velocidad, que pasa. La velocidad es la inversa del tiempo. Así que si el tiempo es 1/125, la velocidad es 125. No, no está mal dicho. Existe la velocidad de obturación) la velocidad de obturación, decía, si es demasiado lenta, saca las cosas que se mueven movidas. Y uno puede pensar, “¡Ah! Entonces la tiro a mucha velocidad” Pero si lo haces, sucede esto:

Coche parado por una tiempo de obturación de 1/8000

No, no es que el coche esté aparcado, va como que a 200 km/h, lo que pasa es que a 1/8000  la cámara deja quietas hasta las ruedas.

En realidad aunque quieras parar el coche, conviene que la velocidad no sea tan alta, para dar una idea de realidad mayor. Por ejemplo, así:

Auto en movimiento pero con las ruedas borrosas.

Aquí el coche está nítido pero las ruedas borrosas, creo que tiré a 1/125. La falta de nitidez en algo que nunca vemos nitidamente, da mayor naturalidad. El coche no parece de cartón.

Otra manera de trabajar la velocidad es con un barrido: Sigues al cacharro que se mueve con una velocidad de obturación moderadamente baja y cuando disparas, no paras la cámara, sino que continúas siguiendo al móvil. Como aquí:

Barrido de cámara.

En el barrido, realizado a 1/40 para un móvil que se mueve a una velocidad de alrededor de 200km/h, el coche queda más o menos nítido y el fondo aparece movido. Es importante que cuando se dispare la cámara no dejemos de seguir al móvil, ya que saldría movida nuestra foto.

Acerca de pacorosso

Romano provincial de la Bética. Fotógrafo y lector de luces.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fotos de cosas que se mueven muy deprisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s